El trabajo de los científicos sociales en el CIDCA y en Wani

  • Mark Jamieson

Resumen

Algunas de las contribuciones mas importantes del CIDCA para nuestra comprensión de la costa atlántica provienen de los científicos sociales, en particular de los antropólogos, sociólogos, geógrafos humanos y especialistas de las ciencias políticas. Gran parte de este trabajo es de enfoque pluridisciplinario, complementado y tomado como inspiración las iniciativas de los investigadores del CIDCA que trabajan en las humanidades (en particular historiadores y lingüistas) y en las ciencias “duras” principalmente biólogos, botánicos, geógrafos físicos). Estos científicos sociales han trabajado en un numero de aéreas que pueden ser categorizadas de las siguiente manera: ‘etnicidad’ e identidad, procesos políticos, organización domestica, economía, prácticas de subsistencia, lenguaje y ratínales y creencias.

  1. COOPERACION INTELECTUAL – INVESTIGACIONES CIENTIFICOS SOCIALES

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-03-18
Cómo citar
Jamieson, M. (2013). El trabajo de los científicos sociales en el CIDCA y en Wani. Wani, (51), 33-38. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/101
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.