Los cincuenta y un números de Wani, la revista del Caribe nicaragüense

  • Alvaro Rivas

Resumen

En el concierto nacional de la palabra impresa, las voces de los costeños o de quienes estudian la realidad del Caribe nicaragüense no son sufiencientemente publicadas. De una manera general sería necesario difundir más textos que emanen o hablen de las regiones autónomas. Quisiéramos, por ejemplo, tener un récord escrito de las vivencias de nuestros hermanos costeños, sus penas - como las heridas dejadas por el huracán Félix-, sus victorias, sus avances, sus sueños. Quisiéramos tener diarios costeños que nos hablaran en sus lenguas vigorosas y desafiantes: miskito, mayagna, ulwa, kriol. Periódicos que tuvieran rincones ramas y garífonas. Quisiéramos también libros costeños, de sus artistas, de sus científicos, de sus sabios. Con la creación de la universidad URACCAN han irrumpido nuevas voces en el panorama cultural nacional; aunque esos libros no son todavía sufiencientemente difundidos en el Pacífico, faltan en nuestras bibliotecas, no es fácil conseguirlos en Managua - aunque es posible encontrarlos en la oficina de enlace de URACCAN en Managua. La excelente revista Caribe que brilló durante varios años. - lamentablemente, todavía se encuentra descontinuada, aunque se pueden obtener aún números pasados. Hay que celebrar con mucho entusiasmo el trabajo editorial de URACCAN. Ojalá continúen así. No parece haber todavía una política similar de parte de otra universidad costeña: BICU, esperamos que pronto contribuyan también a engrosar el caudal de publicaciones nacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-04-08
Cómo citar
Rivas, A. (2013). Los cincuenta y un números de Wani, la revista del Caribe nicaragüense. Wani, (51), 74-76. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/105
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.