Concentración de plaguicidas en agua, sedimentos y ostiones de la Laguna de Bluefields, RAAS, Nicaragua

Autores/as

  • Billy Francis Ebanks Mongalo, Juan Suárez Sánchez, et al

Resumen

En las cuencas de los ríos Escondido y Kukra River de Nicaragua se utiliza, para las actividades agropecuarias, cantidades considerables de plaguicidas que confluyen en la Laguna de Bluefields, principalmente por los escurrimientos de agua. Con el objetivo de identificar el riesgo ambiental al que están expuestos el sistema lagunar y las poblaciones humanas se estableció un sistema de muestreo para determinar las concentraciones de plaguicidas en agua, sedimentos y ostiones, Los resultados confirmaron la creciente preocupación por la contaminación de los ríos, lagunas costeras y bancos de pesca del Mar Caribe nicaragüense y la necesidad de generar información sobre el grado de contaminación existente, que permita coadyuvar a determinar las fuentes y desarrollar estrategias adecuadas dirigidas a reducir el escurrimiento de plaguicidas a esta región.

1. PRODUCTOS QUIMICOS AGRICOLAS-ASPECTOS AMBIENTALES 2. CONTAMINACION DEL AGUA-BLUEFIELDS (NICARAGUA) 3. ANALISIS DEL AGUA-BLUEFIELDS (NICARAGUA)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-08-07

Cómo citar

Juan Suárez Sánchez, et al, B. F. E. M. (2013). Concentración de plaguicidas en agua, sedimentos y ostiones de la Laguna de Bluefields, RAAS, Nicaragua. Wani, (67), 49–54. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/15

Número

Sección

Artículos