Sauda, festividad ancestral mayagna que celebra el encuentro con la Madre Naturaleza

  • Taymond Robins

Resumen

Sauda es una ceremonia danzante ancestral mayagna, que antiguamente propiciaba la relación entre los seres humanos y figuras sobrenaturales. El contacto entre los humanos y los dueños de la naturaleza era la relación más sobresaliente que se manifestaba en ese mundo mítico. El acto de la festividad era alusivo a las fiestas de las cosechas, y en reconocimiento a los dueños de los ríos, lagunas, montañas, mares, a los diferentes dioses y a los muertos. El propósito de este artículo es compartir el conocimiento sobre esta práctica cultural mayagna, describir sus formas de celebración y corroborar el significado de esta festividad.

I. MAYAGNA (NICARAGUA) – RITOS Y CEREMONIAS

II. MAYAGNAS (NICARAGUA) – VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-04-12
Cómo citar
Robins, T. (2013). Sauda, festividad ancestral mayagna que celebra el encuentro con la Madre Naturaleza. Wani, (43), 65-67. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/164
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.