El Territorio Rama y Creole en el Contexto de la nueva Ley de Demarcación

  • Gerald Mueller Riverstone

Resumen

Los indios ramas de la pluvioselva sudoriental de Nicaragua ofrecen un ejemplo inspirador de un pueblo resistente a la depredación de conquistadores, traficantes de esclavos, piratas, huracanes, corporaciones multinacionales y el mismo Estado. Pero a pesar de su prolongada lucha por la supervivencia en la región continúan careciendo del reconocimiento legal de un territorio propio. Sin embargo, ha surgido recientemente un rayo de esperanza con la aprobación de la ley de demarcación y titulación de tierras indígenas por la Asamblea Nacional. Este artículo resume la justificación de los reclamos territoriales de los ramas y de los creoles; describe un estudio preliminar de demarcación en la región, y discute posibilidades de un territorio rama y creole bajo los auspicios de la nueva Ley.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-20
Cómo citar
Riverstone, G. (2014). El Territorio Rama y Creole en el Contexto de la nueva Ley de Demarcación. Wani, (34), 6-19. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/229
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.