Los Capuchinos Catalanes en el Vicariato de Bluefields

  • Gregorio Smutko. OFM cap.

Resumen

En esta minuciosa investigación, el autor, a través de manuscritos y otras fuentes valiosas, reconstruye la historia misionera (1913-1942) de los primeros capuchinos catalanes en el Vicariato, el cual comprendía Bluefields, Cabo Gracias a Dios, Prinzapolka, Siquia, Rio Grande y las Islas de la Costa Atlántica que permanecían a Nicaragua. En su ruta misionera, estos primeros capuchinos nos conducen a través de una parte de la historia del Caribe nicaragüense y nos proporcionan nombres y datos de población de muchas comunidades. También nos demuestran su preocupación por la Educación y el futuro de la Costa Atlántica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-17
Cómo citar
Smutko. OFM cap., G. (2014). Los Capuchinos Catalanes en el Vicariato de Bluefields. Wani, (22), 30-45. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/319
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.