La recuperación del bosque continúa en la RAAS

  • John Vandermeer, Iñigo Granzow de la Cerda & Ivette Perfecto

Resumen

La ecología moderna tiene como premisa que las perturbaciones naturales son un componente importante en la dinámica de cualquier ecosistema. En el caso específico de los bosques del trópico húmedo en América Central sabemos que los huracanes los atacan con una frecuencia regular, y por tanto constituyen una de las perturbaciones más importantes para este ecosistema. Cuando el huracán Juana azotó la costa caribeña de la RAAS, CIDCA echó a andar un proyecto en colaboración con científicos de la universidad de Míchigan (USA), la universidad de Maryland (USA) y la UCA. En varios artículos previos hemos informado sobre estos estudios, y el presente informamos sobre los resultados más recientes de estas investigaciones.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Ivette Perfecto, J. V. (2014). La recuperación del bosque continúa en la RAAS. Wani, (20), 38-46. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/333
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.