Interculturalidad Bilingüe en Nicaragua Logros y Perspectivas

  • Mario Rizo

Resumen

Este artículo aborda la problemática de la educación bilingüe en Nicaragua. Esboza sus antecedentes a partir de la campaña de alfabetización en lengua materna y el papel del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA) en la génesis de este proyecto. En cuanto a la situación actual del PEBI (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural) en sus diversas modalidades – miskito, sumos (panamahka) y creole -  aborda los problemas focales en relación entre la comunidad y la escuela; las dificultades que enfrentan los metodólogos del programa, y la relación con el Ministerio de Educación de Nicaragua.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Rizo, M. (2014). Interculturalidad Bilingüe en Nicaragua Logros y Perspectivas. Wani, (18), 36-44. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/338
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.