Corn Island: Las Aguas Oscuras bajo el Paraíso

  • Rikke Broegaard

Resumen

El agua subterránea fresca es el recurso natural más preciado que tiene la isla del Maíz. En la actualidad, este recurso se ve amenazado por múltiples fuentes de contaminación. El derrame de un tanque de diesel, el aceita PCB de viejos transformadores, los patógenos de heces humanas que penetran por las letrinas y la intrusión de agua salada debido a la sobreexplotación del agua dulce representan una verdadera bomba de tiempo para la isla, su población y para las compañías de mariscos. Este artículo nos habla acerca de cómo esta situación se ha vuelto crítica, y de las acciones tomadas por un pequeño grupo de personas y un organismo donante para superarla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Broegaard, R. (2014). Corn Island: Las Aguas Oscuras bajo el Paraíso. Wani, (18), 45-49. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/339
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.