Etnobotánica de los Ulwas del Suroriente de Nicaragua y Comparaciones con el Conocimiento Botánico de los Miskitos

  • Félix G. Coe, Gregory J. Anderson

Resumen

Este estudio documenta los usos que hacen los ulwas de 225 especies vegetales. Esto incluye 187 especies medicinales, 69 alimenticias y 84 para usos auxiliares. Las plantas medicinales tratan más de 25 enfermedades y la mayoría (80%) son especies nativas del Caribe nicaragüense. Normalmente se trata de hierbas (48%) o árboles (33%). La mayor parte de las especies usadas como alimentos (98%), medicinas (90%) y otras aplicaciones (80%) son iguales a las usadas por los miskitos. Al final se presenta un apéndice que contiene un listado de las planta usadas, con sus nombres científicos y comunes, usos y partes que se emplean de las plantas, modos de preparación y de administración al paciente, inclusive, con pruebas de alcaloides y glucósidos.

1. PLANTAS UTILES-ULWAS 2. BOTANICA MÉDICAULWAS

3. INDIGENAS DE NICARAGUA-PLANTAS Y CIVILIZACION.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-24
Cómo citar
Gregory J. Anderson, F. G. C. (2014). Etnobotánica de los Ulwas del Suroriente de Nicaragua y Comparaciones con el Conocimiento Botánico de los Miskitos. Wani, (68), 7-32. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/4
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.