“Formar profesionales competentes que son parte de la nueva intelectualidad costera fue uno de los principales aportes del CIDCA en la década de los ochenta”

  • Álvaro Rivas

Resumen

En esta entrevista, el fundador de primer director del CIDCA describe el contexto de creación de esta institución cuando se iniciaba el conflicto militar con MISURASATA. También describe el aporte del CIDCA en la introducción del concepto de estado multinacional y multicultural durante el conflicto armado y la necesidad de que este Centro continúe desarrollando de necesidad multiétnica. Señala el papel jugado por CIDCA en la formulación de la ley 28 (ley de autonomía) y en la formación profesional de muchos de los actuales intelectuales costenos. También alerta sobre el peligro de extraña actualmente para la autonomía las propuestas excluyentes.

  1. GALO GUADIAN-CORRESPONDIENCIA, MEMORIAS, ETC.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-03-18
Cómo citar
Rivas, Álvaro. (2013). “Formar profesionales competentes que son parte de la nueva intelectualidad costera fue uno de los principales aportes del CIDCA en la década de los ochenta”. Wani, (51), 10-17. Recuperado a partir de http://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/article/view/97
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.