Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Para el envío de contribuciones a la revista, los autores/as deben comprobar que los escritos cumplan de manera estricta con las normas técnicas establecidas para este fin:
El tipo y tamaño de fuente: Times New Roman de 12 puntos para el contenido y 14 puntos para el título.
Los títulos deben ser cortos y no deben exceder las diez (10) palabras.
Defina las abreviaciones que no sean de uso estándar en su especialidad dentro del contenido del manuscrito la primera vez que aparezcan, por ejemplo: Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARENA). Asegúrese de que las utiliza de forma consistente a lo largo de todo el artículo. Abreviaciones que incorporen puntuaciones no deben tener espacios (escriba “S.R.L..,” y no “S. R. L.”). No utilice abreviaciones en el título salvo que sea inevitable.
En el caso de los artículos que correspondan a la sección Avances científico-técnicos, el o los autores deben indicar su nombre completo, correo electrónico y filiación institucional (cuando sea necesaria). Cuando sea el caso, incluirán referencias o bibliografía mínima según la norma APA 7ma edición.
Los textos serán enviados en formato digital (Word para Windows), los que deberán ser remitidos al editor al siguiente correo electrónico: huellas@bicu.edu.ni con copia a lester.jarquin@bicu.edu.ni
Las imágenes a incluir en el documento deben ser de su propia autoría o contar por escrito con la autorización para su utilización. Estas deben presentarse con óptima resolución (no pixelada). En caso de utilizar imágenes escaneadas se debe garantizar que sean de alta resolución. Deberá enviarse 5 fotografías, de las cuáles se seleccionarán las que sean más adecuadas según la información.
Para la elaboración de los escritos se recomienda usar un lenguaje sencillo, títulos, subtítulos y párrafos cortos y evitar el uso de oraciones subordinadas largas.
Los escritos y colaboraciones son únicamente responsabilidad de los/as autores y no expresan la opinión del equipo editorial de la revista ni de las autoridades de BICU.
El equipo editorial de la revista, revisará que la información enviada esté completa y cumpla con los criterios editoriales.
El editor de la revista revisará los escritos y tomará la decisión de programar para su publicación o reenviar a los autores para su mejora.
En el caso de que el escrito requiera mejoras, éstas deben incorporarse y enviarse nuevamente a la revista para su aprobación final y publicación.
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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.