Explorando el dominio del habla inglesa entre estudiantes de escuelas públicas y privadas de Nepal: un estudio comparativo
DOI:
https://doi.org/10.5377/wani.v39i79.16994Palabras clave:
Vocabulario, dominio del habla, gramática, contenidoResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar y comparar el dominio del habla del idioma Inglés entre estudiantes de escuelas públicas y privadas en Nepal para proponer implicaciones pedagógicas basadas en los hallazgos. Se utilizó una técnica de muestreo intencional no aleatoria para seleccionar una muestra de 30 estudiantes de 12º grado de tres escuelas públicas y tres privadas del distrito de Banke. Los datos se recopilaron mediante una prueba de expresión oral desarrollada con base en el libro de texto del grado doce, y el análisis de los datos se realizó mediante un análisis de métodos mixtos. Los hallazgos revelaron que los estudiantes de escuelas privadas superaron a los estudiantes de escuelas públicas en términos de gramática, vocabulario y contenido. Sin embargo, ambos grupos de estudiantes tuvieron dificultades con el uso adecuado del tiempo verbal al hablar. Los estudiantes de escuelas privadas también obtuvieron mejores calificaciones en pronunciación y fluidez, mientras que los de escuelas públicas se expresaron mejor en determinados contenidos. Existe la necesidad de centrarse en el dominio del habla en la educación del idioma Inglés en Nepal, y que los enfoques pedagógicos deben adaptarse a las necesidades de los estudiantes de las escuelas públicas para ayudarlos a mejorar su dominio del habla del idioma inglés; también destaca la necesidad de programas de formación docente y el desarrollo de materiales didácticos relevantes para abordar los desafíos de enseñar habilidades orales en la educación este idioma en Nepal.
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