Interculturalidad bilingüe en Nicaragua logros y perspectivas
Palabras clave:
Educación intercultural, Programa de enseñanza, Población indígena, Educación, Legislación, CulturaResumen
Este artículo aborda la problemática de la educación bilingüe en Nicaragua. Esboza sus antecedentes a partir de la campaña de alfabetización en lengua materna y el papel del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA) en la génesis de este proyecto. En cuanto a la situación actual del PEBI (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural) en sus diversas modalidades miskito, sumos (panamahka) y creo le aborda los problemas focales en la relación entre la comunidad y la escuela; las dificultades que enfrentan los metodólogos del programa y la relación con el Ministerio de Educación de Nicaragua.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene los derechos morales y permite la cesión gratuita, exclusiva y por plazo indefinido de sus derechos patrimoniales de autoría a la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).